El vestido de novia y cómo escogerlo

Publicado en: Consejos | 1

La elección del vestido de novia es uno de los elementos que toma tanta importancia como la elección del restaurante o el viaje de la luna de miel en la preparación de una boda. 

Lo cierto es que el vestido de novia, es un elemento que va acaparar todas las miradas, e incluso, puede llegar a ser uno de los elementos que formen parte de vuestro reportaje de bodas en Murcia. De hecho, suele ser uno de los secretos que mejor se guardan durante toda la organización, aunque actualmente esta idea está cambiando. 

Desde mi punto de vista, como fotógrafo, sí es cierto que todas las novias están bonitas el día de su boda, pero creo que se debe más a su emoción por el día que están celebrando que por el vestido que realmente puedan llegar a lucir.

vestido de novia

 Consejos prácticos a la hora de escoger el vestido de novia para ese gran día:

  • Presupuesto. Es importante saber cuánto queremos invertir en el vestido para ese día, al fin y al cabo, es una pieza que no volveremos a ponernos y que es importante tener presente que no por ser más costoso nos va a hacer sentir mejor.
  • Ser uno mismo. A pesar de resultar tópico, es cierto, uno de los elementos que nos debe hacer escoger el vestido para la boda es que nos haga sentir uno mismo, sin necesidad de vernos disfrazados, en el caso de las novias, lo mejor es que la personalidad de la novia se refleje  en el vestido que lleva.
  • Escoge el estilo de vestido que más te favorezca. Cada mujer tiene una silueta y no a todo el mundo le sienta igual el mismo vestido. Así que es importante, sentirse favorecida y cómoda. Incluso una opción a tener en cuenta es la posibilidad de contratar una modista y hacer el vestido a medida, de esa manera quedará como un guante en todo tipo de siluetas.
  • Comodidad y calidad. Éste debe ser otro principio para disfrutar de la elección del vestido de novia. Ya que es una pieza que se va a llevar durante muchas horas y en muchos momentos. Por ello, durante las pruebas muévete y comprueba que realmente es una pieza cómoda,  que está bien confeccionado y que los tejidos son de calidad. 
  • Una elección con pocos asesores. Cuando se vaya a buscar el vestido de novia es importante no ir acompañada por muchas personas que puedan dar mil y una opiniones, sino que es preferible tener solo algunas ideas más, como la de un familiar muy cercano o una amiga íntima. No olvides que eres tú, la que tiene que lucir el vestido. 

Con estas premisas espero haberte ayudado un poco más a escoger el vestido de novia para ese gran día, en el que poder captar a través de vuestro reportaje de bodas en Murcia, mucho más que un simple vestido para una gran fiesta.


Foto: Gabriel Ivorra – fotógrafo de bodas

Vestido: Cayetana Ferrer

Un comentario

  1. […] ya hice con la elección del vestido, la elección del ramo de novia tiene que tener en cuenta elementos como el estilo de la ceremonia, […]

Deja un comentario