Son muchas las personas, especialmente profesionales del sector, que les dan a los reportajes de boda en Murcia o en cualquier ciudad una connotación negativa, pues piensan que no es un trabajo de calidad para un fotógrafo. Sin embargo, se trata de un campo mucho más complejo de lo que pueda parecer a simple vista.

Un buen fotógrafo dedicado a bodas requiere de sensibilidad para captar los momentos más importantes del día, incluidos los que no estaban preparados con anterioridad. No es sencillo saber lidiar con tantos invitados que quieren su momento, o que hacen fotos por su cuenta sin pensar en la persona que está contratada para hacerlo.

Además, cada pareja es un mundo, y todas tienen unos gustos personales y una manera de ver el día diferente, por lo que el reportaje deberá estar centrado en ella y en ofrecerles algo con lo que vayan a sentirse orgullosos en unos años.

Confíe en Gabriel Ivorra, para los reportajes de boda en Murcia

Un reportaje de boda no está estandarizado, sino que con el paso del tiempo han ido surgiendo diferentes variantes para poder, como decíamos anteriormente, adaptarse a todas las preferencias. Así pues, encontramos diferentes estilos de fotografías de bodas, como los siguientes:

  • Tradicional: en estos reportajes priman las fotografías más comunes, como los novios con los padres y con cada uno de los invitados o los momentos más importantes de la ceremonia y el banquete. Es complicado poder organizarlo todo, por lo que requiere de cierto conocimiento y experiencia y, a menudo, de la compañía de algún ayudante.
  • De moda: en este caso, cada una de las fotografías están muy estudiadas y suelen estar inspiradas en revistas de moda o nupciales. Los escenarios son de vital importancia, tanto en interior como en exterior. No se trata de los típicos posados, sino que tienen cierta teatralidad.
  • Documental: el fotógrafo no interviene en las fotografías, sino que se limita a observar y a capturar los momentos que crea que son importantes o divertidos. Es un trabajo complejo, pues los asistentes del evento también tienen que colaborar y no interferir en él para que se puedan obtener buenos resultados.
  • Artístico: en este tipo de reportaje tiene gran importancia la creatividad del fotógrafo, los ángulos que utiliza, la iluminación, los encuadres, etc. El profesional debe encontrar la fotografía perfecta y, tras retocarla posteriormente, crear una imagen artística, creativa y original.

 

reportajes de boda en murcia

 

Serán los novios quienes decidan, antes de contratar al fotógrafo, qué tipo de reportajes de boda en Murcia van a querer. No todos los profesionales saben adaptarse a todos los estilos, por lo que es recomendable informarse en profundidad y comparar entre varios para tomar una decisión final.

Si están buscando un fotógrafo profesional que realice reportajes de boda en Murcia o en cualquier lugar del mundo con la mayor creatividad, en Gabriel Ivorra encontrarán lo que buscan. Visiten nuestra página web para ver trabajos realizados, y si requiere de más información puede contactar vía telefónia al +34 618 93 48 34 o rellenando el formulario de contacto que ven a a continuación.