En la actualidad hay muchos fotógrafos en Murcia y en todo el país que quieren especializarse en el sector de las bodas pero no saben realmente cómo empezar o de qué manera proceder para crearse un nombre y tener cierto prestigio en este mundo. Hay quien piensa que es una tarea sencilla, pero en la realidad la competencia es mucha y muy amplia, por lo que es necesario ser competente (que no tanto competitivo).

 

Fotógrafos en Murcia – ¿Cómo hacer un reportaje de boda?

 

  • Organizar el tiempo. Una buena planificación es imprescindible para realizar un buen trabajo, ya que cualquier imprevisto puede echarlo todo a perder. Antes del día, es aconsejable realizarse un planning con todos los horarios y lugares en que se debe estar, teniendo en cuenta el tráfico y demás elementos externos. Con un timining establecido será mucho más fácil llegar a todas partes y hacer fotografías de todos los momentos.
  • Crear un buen feeling con los novios. Como en cualquier negocio, llevarse bien y entender las necesidades de tu cliente es esencial para que este quede satisfecho con el resultado. Podemos encontrar al mejor de los fotógrafos en Murcia, pero si no nos entendemos con él, el resultado puede acabar siendo insatisfactorio. Puede parecer obvio qué es lo que se debe fotografiar en una boda, pero si se hace un ejercicio de empatía y comprensión previo, podremos entender las debilidades y las pasiones de los novios. Captar ese detalle de la novia alzando en brazos a su sobrino, del guiño del novio a su mejor amigo o del abrazo más intenso puede no ser solo cosa de estar en el momento y el lugar adecuados. Conocer mejor a la pareja nos hará estar preparados para inmortalizar los mejores momentos.
  • Tener en cuenta los diferentes espacios. A menudo podemos pensar en una boda como la ceremonia de compromiso pero cualquier fotógrafo sabe la cantidad de localizaciones que puede implicar una boda de principio a fin. Las escenas en la casa de la novia (y el novio), el maquillaje, la peluquería, el vestido, la espera de los comensales y el novio… Todos los espacios deben ser tenidos en cuenta previamente por el fotógrafo no solo por la cuestión de llevar los objetivos, ópticas y accesorios adecuados para interior, exterior, distancias, luz… Sino también para planificar las fotos en vuestra mente. Si se quiere destacar entre el resto de fotógrafos en Murcia una buena idea es pasarse por los distintos lugares en los que tendrá lugar la boda para saber desde donde quedan mejor los encuadres.
  • Elegir el equipo. El fotógrafo profesional deberá llevar unos dispositivos de alta calidad, desde las cámaras de fotografía y vídeo a las lentes y flashes. Sin el equipo adecuado, el trabajo se verá empobrecido y no se obtendrán unos óptimos resultados.
  • Utilizar correctamente las herramientas. De igual manera que es importante tener instrumental bueno también lo es saber usarlo. La soltura y el conocimiento que se tenga de éste es vital para conseguir buenos resultados y no perder tiempo en investigaciones. Todo el equipo deberá ser una extremidad más del fotógrafo, por tanto tiene que usarlo como tal.
  • Cuidar la iluminación. Un ángulo sin la iluminación correcta puede estropear una buena foto. Es trabajo del fotógrafo situar a las personas u objetos a retratar en frente de luz, ya sea natural o artificial.
  • Retocar fotos y vídeos. Gracias a la tecnología actual, es posible ir viendo las fotografías que hemos ido haciendo durante el día y eliminar aquellas que no valgan (asegurándonos del todo de que es así) para liberar espacio de las tarjetas de memoria. Una vez acabe el evento, es momento de visualizar en un buen ordenador todas las imágenes y vídeos captados y retocar los que sean necesarios para conseguir el mejor acabado posible.

 

fotógrafos en murcia

 

Antes de llegar a estos puntos, es imprescindible haber firmado un contrato con los clientes para determinar todos los elementos y servicios que se incluirán y los que no. Esto ayudará a que ninguna de las dos partes tenga sorpresas inesperadas de última hora. Sin embargo, llegar a ser un buen fotógrafo de bodas no es tarea sencilla, requiere de práctica y, como decíamos anteriormente, sensibilidad y creatividad.

Si están buscando fotógrafos en Murcia que sepan captar emociones de una manera creativa, contacte con Gabriel Ivorra, fotógrafo de bodas nacional con disponibilidad para viajar a cualquier parte del mundo en el número de teléfono +34 618 93 48 34 o rellenando el formulario de contacto que ven a a continuación.