¿Cómo elegir un fotógrafo de bodas en Murcia?

El vestido, el ramo, las mesas, los regalos de los invitados, la música… Son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta para preparar una boda (siempre en función del tipo de ceremonia o celebración que quieran los novios, claro está). A menudo la elección del fotógrafo de bodas en Murcia o en cualquier ciudad es complicada, pues es habitual tener dudas sobre cuál es el más adecuado y si obtendremos los resultados que esperamos.

Como decimos, cada pareja tiene unos gustos diferentes y busca elementos personales que hagan que su día sea el perfecto a su manera. No obstante, desde Gabriel Ivorra, nos gustaría ayudar a todas esas personas indecisas a tomar una decisión acertada de la que no se arrepientan el resto de sus vidas. Al fin y al cabo, el vestido se guarda en el armario y el ramo se marchita; aquello que nos recuerda para siempre ese día son las fotografías y nuestra memoria.

Consejos para acertar con el fotógrafo de bodas

  • Decidir el estilo de fotografías y boda que buscamos. De nuevo, la personalidad de los novios prevalece por encima de todo, por lo que en función de cómo queremos que sean las fotos (con un aire más moderno o tradicional, posadas o imprevistas) deberemos recurrir a aquellos fotógrafos que hagan realidad nuestros pensamientos.
  • Hacer una búsqueda exhaustiva. Son muchos los fotógrafos que se dedican a las bodas, por lo que es importante informarse en profundidad sobre cada uno de ellos y pedir referencias a amigos o conocidos.
  • Crear una selección de los fotógrafos que más se adapten a lo que estamos buscando para nuestro gran día. Una vez tengamos una pequeña lista, es importante hacerse una serie de preguntas para determinar si realmente son una opción o no, como disponibilidad, equipo que utiliza, precio, etc.
  • Conocer al fotógrafo/fotógrafos en persona. Por mucho que nos guste el trabajo de alguien, es importante que haya conexión entre todos y que la pareja que sienta cómoda con él, pues al fin y al cabo pasará muchas horas con ellos.
  • Contratar a profesionales que se dediquen a bodas. Aunque un buen fotógrafo puede hacer un reportaje de boda adecuado, uno que esté especializado siempre sabrá captar mejor los momentos especiales de ese día y lo hará con una delicadeza propia del acontecimiento.
  • Aclarar previamente el precio total. Este es un punto imprescindible, pues puede jugar en nuestra contra si no lo hacemos. Antes de cerrar nada, deben indicarse en el contrato factores como: hasta qué hora estará en el baile, si se centrará únicamente en los novios o también en los invitados, si en el precio entran las fotografías del photocall (tan de moda últimamente) o los reportajes pre y post-boda. Para evitar sorpresas inesperadas, lo más recomendable es negociar con antelación el coste del reportaje y decidir qué englobará. Dentro de este punto se incluye también el número de fotografías e impresiones. Debe desconfiarse de los fotógrafos que entregan escasas imágenes retocadas, pues denota pocas ganas de hacer el trabajo.
  • Ver reportajes de otras parejas para cerciorarse del trabajo. No es lo mismo ver unas fotografías a través del ordenador que en directo, por lo que no debe dudarse en pedir muestras de antiguos reportajes, tanto en formato digital como impreso, y verificar así si la calidad es la esperada.
  • ¿Posado sí o no? Los reportajes de boda han cambiado mucho a hace unos años, pues cada vez son más las parejas que prefieren tener un recuerdo de su boda con fotos divertidas y no las tradicionales. También es un punto a aclarar con el fotógrafo, pues si no está acostumbrado a hacer según qué tipo de fotografías puede resultar artificial y no original como se espera.
  • Asegurarse de que acudan a la cita con un equipo profesional, especializado y con sus respectivos recambios. Es una manera perfecta de saber si el fotógrafo es de calidad o no y, además, se evitan contratiempos que pueden hacer que una parte de la ceremonia o la fiesta no tenga fotos.
  • Valorar la opción de contratar el vídeo con otra persona. No todos los fotógrafos están especializados en el montaje de vídeos, por lo que si aquello que nos ofrecen no es de nuestro agrado, pueden buscarse otras opciones que sí lo sean.
  • Fijar la fecha con antelación. Especialmente en las épocas más comunes para bodas, los fotógrafos tienen varios clientes. Es aconsejable, pues, que en caso de que la persona nos cuadre tenga disponibilidad para nuestra fecha, confirmar el trabajo cuanto antes. Hacerlo es muy importante tanto para la pareja como para el especialista.

Independientemente de todos estos consejos, hay que destacar que la fotografía y un reportaje de boda es algo muy personal en los que cada pareja tiene unas expectativas puestas. Hay que elegir a aquel profesional que de verdad nos cree confianza y no tanto al que nos ofrezca un precio más bajo.

Hay personas que, tras gastar mucho presupuesto en el vestido, las flores o la orquesta, deciden que las fotografías sean tomadas por un familiar o amigo cercano. Aunque respetable, es recomendable que sea una persona ajena, externa y con experiencia demostrable en reportajes de bodas. ¿Por qué?

Algunas parejas se cortan delante de sus más allegados y no se sueltan del todo, por lo que las fotografías acaban teniendo cierto toque artificial. Lo más recomendable es contratar a un fotógrafo de bodas en Murcia que aporte confianza a la vez que profesionalidad.

Las sesiones pre-boda son la mejor manera de ir cogiendo soltura con la cámara y de conocer más en profundidad al fotógrafo. De esta manera, el día de la boda la pareja no tendrá reparo en besarse, cogerse de la mano o bailar delante de él, por lo que saldrán fotos más naturales y bonitas.

En Gabriel Ivorra encontrarán un fotógrafo de bodas en Murcia que les ofrece unos reportajes personalizados, creativos y originales que harán que ese día se recuerde con especial ilusión. Pueden consultar la página web www.gabrielivorra.es para ver una muestra de los trabajos realizados, y contactar en el +34 618 93 48 34 para concertar una cita.

 

fotógrafo de bodas en murcia