Entrevista a Eterna Prometida – Wedding Planner

Publicado en: Consejos | 0

Como fotógrafo de bodas en Murcia, me gusta estar al tanto de los diferentes proveedores que son punteros en mi zona para poder hacer recomendaciones a mis clientes cuando me preguntan por ciertos servicios. Recientemente estuve con María Fernanda de Eterna Prometida, así que aproveché la ocasión para hacerle una entrevista para compartirla con vosotros y que nos contara de primera mano en qué consiste la labor de una Wedding Planner y en qué puede ayudar a las parejas que van a casarse en unos meses.

Desde el punto de vista puramente visual de una boda, contar con una buena Wedding Planner es sinónimo de tener una decoración meticulosa y muy al gusto de las parejas. Eso facilita mucho la labor a la hora de hacer las fotografías de la boda ya que todo está bien ligado y contribuye a que se vea mucho más bonito el entorno. Desde el punto de vista personal, las parejas que contratan los servicios de Wedding Planner, están más relajadas en su gran día ya que todo el peso de la coordinación y la organización del día recae sobre una persona externa y que se dedica profesionalmente a ello con lo que pueden centrarse en disfrutar al máximo cada momento de la boda.

Espero que encontréis útil la entrevista. Me encantaría recibir vuestro feedback y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacerla en los comentarios que hay debajo de la entrevista!!

ENTREVISTA CON UNA WEDDING PLANNER | ETERNA PROMETIDA

Por qué las parejas deberían contratar a una wedding planner?

Economía, Diseño y Practicidad. Creo que estas serían las tres palabras que resumen nuestro trabajo.

Nos involucramos al 200% en nuestros proyectos para obtener los  mejores descuentos en los precios de proveedores. Nuestros proyectos de cada boda, se desarrollan de manera personalizada y adaptada a los gustos de cada clientes, tantas propuestas como sean necesarias, hasta que encontramos el equilibrio entre precio y estética.

La mayoría de las parejas trabajan, nos encargamos de que ellos tengan una agenda de citas programada con tiempo, llevamos un control de presupuestos, pago de reservas y liquidaciones. Y sobre todo, nos encargamos del montaje de la boda y estar con ellos durante el evento.

Quién suele contratar a una wedding planner?

Todas las parejas se pueden permitir una wedding planner. A veces es porque no tienen tiempo, otras porque necesitan poner en orden sus ideas o no saben por donde empezar. En resumen, todas quieren una boda especial, gastarse lo necesario sin excesos y tener un resultado 10.

Puedes darme un ejemplo en el que contratar a una wedding planner sea realmente crucial?

Cada caso es particular. Pero hay situaciones, como que los novios vivan fuera, en las que es vital. Otras en la que los presupuestos son tan ajustados que necesitan una persona que les asesore de que decisiones son las correctas para optimizar la inversión.

Wedding Planner - eterna prometida

Cómo convencerías a las novias que quieren tener la responsabilidad de planificar su propia boda de que deberían contar con un planner?

Quizás esta pregunta tendrían que responderla nuestros propios clientes. A veces, una de las partes no está 100% convencida de nuestra contratación, y al final siempre nos dan las gracias, alucinan con el trato y el control de todo, cómo lo vamos desarrollando y con qué dedicación.

Siempre digo que una wedding planner es una inversión a largo plazo, porque estamos con los novios a veces casi un año. Nuestra tarifa, casi se queda en nada si lo piensas.

Y lo más importante: el resultado, cómo lo materializamos. Cómo ayudamos al restaurante y al resto de proveedores a que esté todo controlado. A veces tengo que trabajar en fincas, que cuentan con mi servicio, y se dan eventos que no tienen wedding planner y resulta un caos, los novios no tienen la experiencia suficiente para llevar a cabo un evento, y aunque pongan todo de su parte, siempre surgen imprevistos que de tener una persona que supervise todo el proceso, no se produciríán.

¡Contad con una wedding planner & desing!!

Qué haces para que las novias te cuenten cuál es su visión para el día de la boda?

Me gusta que el trato sea continuo, nos vemos periódicamente donde intercambiamos ideas, estudiamos presupuestos y diseños. Así como todo lo necesario para generar la infraestucutra de la boda, como el tema de alojamiento y traslados de los invitados.

Qué hace una wedding planner para imprimir la personalidad de la pareja a su propia boda?

Comparto mucho tiempo con ellos, al final nos convertimos en amigos. Conozco sus gustos e inquietudes, la relación con los invitados, etc. Mi trabajo es reflejar todo eso en el día de su boda, aunque Eterna Prometida tiene un estilo, cada boda que realizamos es diferente por eso, para que los clientes se sientan 100% identificados.

Ellos siguen el proceso desde el minuto uno, a veces nuestras decisiones están sujetas a su aprobación con el fin de que la propuesta esté 100%aprobada por ellos.

Consejos wedding planner

Hay algún proceso u orden a la hora de trabajar con una wedding planner? Cuál sería el primer paso?

Una primera reunión, quizás dos, son necesarias para poner en orden todas las ideas, estudiar cada caso y realizar una planificación adaptada a sus necesidades. Cada boda, cada pareja es única y por eso nos tenemos que adaptar a ellos. Nunca hay dos sistemas de trabajo iguales. Aunque sí tenemos una pauta de trabajo global, tenemos que ir siguiendo una evolución personal en cada caso. Nuestra dedicación es plena y estamos a disposición de nuestras parejas casi las 24 horas.

Aprecias alguna moda actualmente en el mundo de las bodas?

Cada vez mas se trabajan los distintos espacios de la boda, desde la ceremonia hasta la barra libre. 2017 fue un año en el que predominaban los vegetativos, sobre todo en otoño e invierno pero este año empezamos a ver de nuevo el color

No me gusta seguir tendencias en abuso, porque lo importante es reflejar la personalidad de los novios para que cada boda sea única.

Puedes contarme un poco sobre los tipos de packs que ofreces a las parejas?

Diseño y organización engloba desde que nos contratan hasta que terminamos de recoger la boda, sin quedarnos durante el evento. Organización de la infraestructura, desplazamientos, hoteles, maquillaje, peluquería, diseño de espacios, búsqueda de proveedores, seguimiento económico…

Coordinación abarca el desarrollo del evento, coordinación de invitados, protocolo, momentos especiales, detalles etc.

No concibo un paquete sin el otro, aunque en bodas de menos de 100 personas no es tan necesario la coordinación. Sin embargo, al final, los clientes se sienten mas seguros con nuestra presencia.

Pueden consultar mi web www.eternaprometida.com o escribir a hola@eternaprometida.com donde le ampliaremos toda la información que necesiten!

Puedes dar algunos consejos rápidos a las parejas que lean la entrevista y estén planificando su boda?

  • Tomar decisiones con calma, a veces resulta difícil, pero siempre hay una señal que les dirá lo que tienen que hacer.
  • Que guarden todos los justificantes de pago, y lleven un control de los mismos.
  • Que nos contraten, para obtener el mejor resultado, puedan estar tranquilos y disfruten de que todo esta bajo control.

Deja un comentario