5 consejos para elegir el lugar para casarse

Publicado en: Consejos | 0

Buscar el lugar para casarse puede ser una de las tareas que más tiempo lleve en el proceso de planificar la boda. Los pasos suelen ser los siguientes: buscar sitios por internet, pedir información, hacerte una idea de cómo será el sitio, citarte con los lugares y por último elegir. Sé que esa tarea puede ser realmente abrumadora, muchos aspectos a tener en cuenta y un enorme abanico de posibilidades. Como fotógrafo de bodas en Murcia y Alicante, muchas veces me preguntan qué sitios me gustan más para celebrar la boda. Me siento realmente halagado cuando los novios me piden este tipo de consejos y siempre trato de echarles una mano.

Para ello, estoy elaborando actualmente una lista de lugares increíbles donde celebrar vuestra boda en los alrededores de Murcia y Alicante. Las preguntas clave para elegir sitio son las siguientes: ¿qué hace a un sitio increíble para casaros? ¿Qué aspectos debe cumplir un lugar para elegirlo? ¿Qué es lo que las parejas como vosotros deberíais buscar para encontrar el lugar perfecto?

elegir el lugar para casarse

Consejos para elegir el lugar para casarse

  1. ¿Cuál es vuestro presupuesto? Sé que quizá no sea la pregunta más agradable para empezar. Pero sí que es muy importante que tengáis bien claro dónde vais a poner el tope. ¿Cuántas personas esperáis que asistan a vuestra boda aproximadamente? ¿Cuál es el precio por comensal que os ofrece cada uno de los lugares? Si un consejo puedo daros es que recojáis toda la información de la boda en una hoja de cálculo. Así podréis tenerla controlada en todo momento.
  2. ¿Qué estilo de boda os gusta? Cuando cerráis los ojos seguro que imagináis cómo sería vuestra boda perfecta. Visualizáis el tipo de decoración, la estética del sitio, etc. Seguro que sabéis qué estética os gustaría ver reflejada en las fotos. Bien, pensad cómo sería esa boda que estáis planificando. Valorad si esa estética y ese estilo se corresponden con el de ese lugar tan fantástico que tenéis en mente. Si os gustaría una boda rural y al aire libre, quizá no sea la mejor idea celebrarla en el hotel más moderno de vuestra ciudad. Seguro que saldría una boda genial, pero no os sentirías identificados al 100% con ella.
  3. ¿Será la única boda que se celebre en el lugar? Hay muchas opciones para elegir el lugar para casarse. Sin embargo, muchos de esos lugares aprovechan su espacio al máximo celebrando más de una boda al día. La clave es que valoréis si eso es importante. Y si no os importa que esa situación se pueda dar, aseguraos de informaros en el sitio sobre cómo manejarán la situación de forma que la atención a vuestros invitados no se vea comprometida.
  4. ¿Cómo será el transporte de los invitados? Encontrar el sitio todo en uno donde celebrar la ceremonia y el banquete no siempre es una opción. O simplemente no es la mejor opción para vosotros. En ese caso, tened en cuenta cómo facilitaréis el transporte para que los invitados puedan desplazarse de un lugar a otro cómodamente. Además, si vienen muchos invitados desde lejos, considerad también qué opciones tienen disponibles para hacer noche cerca del lugar donde se realice el enlace.
  5. ¿Os véis casándoos allí? Bajo mi punto de vista, esta es la pregunta fundamental. Si os visualizáis caminando hacia el altar, teniendo vuestro baile nupcial en ese fantástico salón y visitando el lugar en el futuro sintiendo orgullo por haber elegido ese sitio para celebrar vuestra boda. Ese es vuestro sitio, sin duda. ¡Fiaros de vuestros instintos!

Deja un comentario