5 preguntas que hacer a tu Fotógrafo de Boda

Publicado en: Consejos | 0

Últimamente he estado con bastantes parejas que están planeando su boda y he intentado sintetizar en un solo post 5 preguntas que hacer a tu fotógrafo de boda para que luego no haya sorpresas y todo salga según lo previsto, tanto para los novios como para el fotógrafo.

Fotografo de boda en Murcia

1. ¿Puedo pedirte que hagas ciertas fotografías?

Cuando contrates a tu fotógrafo de boda tienes que ser egoísta, no me malinterpretes, te vas a casar y en gran medida el recuerdo del día de tu boda depende de las fotografías que tengas y veas unos años después. Si pasado ese tiempo echas en falta ciertas fotos en tu reportaje, mal asunto. Si a priori sabes que vas a querer esas fotos, lo mejor es que se lo pidas a tu fotógrafo cuando te reúnas con él antes de la boda (mucho mejor si se lo comentas antes de contratarlo). Cada boda es un mundo, pero tú tienes que intentar que el resultado de la boda se ajuste lo máximo posible a lo que tengas en mente a la hora de planificarla.

2. ¿Cuánto cuesta un segundo fotógrafo?

Muchos fotógrafos trabajamos solos habitualmente, sin embargo, hay parejas que prefieren que haya un segundo fotógrafo para poder tener las fotos desde varios puntos de vista. Si es vuestro caso, no dudes en preguntarle a tu fotógrafo si normalmente va con un segundo fotógrafo y cuánto costaría esa opción en caso de querer contratar esa posibilidad.

Fotoperiodismo - boda al aire libre

3. ¿Cuándo (y cómo) recibiré las fotos de la boda?

Sin duda esta es una de las preguntas estrella y que tienes que hacer sí o sí. Hay fotógrafos que entregan el reportaje completo de la boda en cuanto los novios han vuelto de viaje y otros lo entregan semanas o incluso meses después, dependiendo del volumen y el flujo de trabajo. Es por ello que deberías conocer cuál es el tiempo medio de entrega de las fotografías para que te hagas una idea de cuándo las recibirás. También deberías saber cómo entrega las fotos, cuántas entrega, cuántas edita, si las entrega en un pendrive o a través de internet…

4. ¿Qué ocurre si enfermas o si hay alguna emergencia?

Aunque no suele ser lo habitual (si no, vaya gracia…), los fotógrafos también podemos ponernos enfermos de gravedad o tener alguna emergencia en alguna ocasión. Es por ello que siempre es bueno tener un plan B. No está de más que le preguntes a tu fotógrafo, ¿qué ocurre si por causa mayor no puede asistir a tu boda? ¿irá alguien a suplir su baja? ¿ese alguien será alguien de confianza del fotógrafo y con un estilo similar al que tú has contratado?

5. ¿Me puedes enseñar un modelo de contrato?

Siempre debes de firmar un contrato con tu fotógrafo, es la única forma que te asegura que luego no habrá imprevistos o sorpresas que no habías tenido en cuenta. No debería haber ningún problema en que el fotógrafo os mande un modelo de contrato como el que firmaríais llegado el momento para que podáis leer cada cláusula con tiempo y que pueda resolveros cualquier duda que os pueda surgir.Fotografo de Boda en Murcia, Almeria, Alicante

Estas son las 5 preguntas que debes hacer a tu fotógrafo de boda antes de que firméis el contrato.

Deja un comentario